_DSC5005-HDR copia.jpg

Arte 92 es un espacio que trasciende los esquemas de la galería de arte canónica. Su cometido es convocar algo distinto para que se despliegue y genere una experiencia estética completa. Para ello, una obra de arte consagrada será el vehículo para comprender la práctica artística contemporánea.

 

Concebido e impulsado por Ottavio Freggia Bacardi, Arte 92 refleja la pasión por el arte de quienes le rodean: familiares, amigos y expertos. Y también homenajea a la ciudad de Milán donde creció su padre y cuyo ambiente galerístico le modeló desde su infancia.

 

El crítico de arte, Fernando Castro, apunta: “Hemos experimentado en la pandemia de la covid-19, justamente cuando estábamos distanciados en el confinamiento preventivo, la importancia de la presencia, la necesidad de reinstaurar lazos de convivencia. La galería ARTE 92 será un espacio acogedor, un lugar en el que disfrutar del arte donde podrán surgir encuentros inesperados y conversaciones inteligentes. Aunque suene paradójico, este es un tiempo en el que necesitamos esperanza, desplazándonos más allá de las “verdades amargas” para trazar posibles utopías”.